¿No han tenido alguna vez esa sensación de que una persona les parece conocida aunque la estén viendo por primera vez? Es como un tipo de déjà vu pero con personas. Lo extraño es que aunque lo intentemos, no podemos recordar de dónde nos parecen conocidas.

Esta semana tuve esta sensación dos veces. La primera fue con un muchacho joven, no muy alto y con barba. Intercambié unas pocas palabras con él, pero me impresionó que apenas lo vi, sentí una familiaridad extraña.

No sé si eran sus gestos o la forma en la que hablaba, pero no pude evitar sentir que lo conocía desde antes, aunque claramente era la primera vez que lo veía. Me quedé pensando ese día por qué esa cara me parecía tan familiar. ¿Tal vez me recordaba a algún antiguo compañero de clase? Después de darle vueltas a algunos recuerdos me rendí.

Bueno, esas cosas pasan. De pronto tiene una cara común…

Pero hoy volvió a suceder. Fue con una persona de atención al cliente en una empresa, de aproximadamente 30 años, moreno, más o menos alto y con barba, lo único en común con el caso anterior. También debo añadir que tenía unas pestañas increíbles. Bueno, cuando me saludó sentí esa misma familaridad y, aunque se podría decir que su trabajo influye un poco en crear esa sensación, no fue sólo eso. Al hablar con él y observar sus gestos, recordé al muchacho anterior, que a su vez me recordó a alguien que aún no he podido descubrir quién es.

Ahora se me ocurren tres posibles explicaciones para esto: son personas con caras comunes que son fáciles de recordar, los había visto alguna vez pero no les presté mucha atención en ese entonces, o los conocí en una vida pasada y todavía los recuerdo.

Quién sabe, son todas posibilidades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s